jueves, 14 de octubre de 2010


1. ¿Cuál fue la competencia específica de esta unidad?
R.-Comprender la investigación como un proceso de construcción social con fundamentos en las normas de la investigación documental.

2. ¿Qué hice para tratar de alcanzarla?
R.-realicé un glosario de 23 palabras con dos conceptos diferentes de cada palabra más una definición propia, el cual nos sirvió para que en la segunda clase se realizo una dinámica llamada maratón que consistía en preguntas acerca de los conceptos investigados.
Después de esto se nos dio un articulo para leer y realizar un diagrama de flujo, más tarde nos reunimos en equipo para elaborar un crucigrama sobre el tema de ortografía, después realizamos una actividad en la biblioteca para analizar en equipo lo que es una tesis y lo que es una monografía y diferenciar sus partes de cada una. 

3. ¿Cómo lo hice?
R.-El glosario lo elabore de conceptos buscados en diferentes paginas de Internet.
En la dinámica de maratón participamos en equipo de 5 y 6 personas mismos que fueron formados por la profesora, en este equipo solo había trabajado con una de estas personas del equipo lo cual me hacia sentir un poco incomoda, pero eso no me impidió para poner mi dispocicion y trabajar con ellos.
para la elaboración del diagrama de flujo la profesora nos dio un articulo el cual tuve que leer para poder elaborar mi diagrama de flujo.
En la elaboración del crucigrama en equipo nos repartimos la información para elaborar una pregunta que diera por respuesta una sola palabra la cual iba a ir colocada en el crucigrama de tal forma que se entendiera, se le dio forma al crucigrama en el formato de excel.
Después en equipo tuvimos que ir hacia la biblioteca se nos dieron unas instrucciones que tuvimos seguir para elaborar un reporte sobre las diferencias y similitudes en este caso de una tesis y una monografía.

4. ¿Qué funcionó bien?
R.-El trabajo en equipo que se realizo en la  biblioteca por que al trabajar todos juntos fue mas comprensivo el como teníamos que realizar las actividades.
También la elaboración de el diagrama de flujo.

5. ¿Qué dificultades tuve?
R.- En la entrega de el crucigrama me fue difícil entregar en el momento los crucigramas a todos los compañeros del salón ya que como yo tenia que imprimirlos no tenia el conocimiento de que una de las integrantes de mi equipo la parte que a ella le había tocado realizar lo coloco en la misma memoria en la cual guarde el formato del crucigrama y al llegar al salón de clases ella me comento que si había podido imprimir todo yo dije que si y le comente que si ella traía su parte y fue entonces cuando me hizo el comentario lo cual fue demaciado tarde pues la maestra en el blog dejo claro que no quería este tipo de inconvenientes. 

6. ¿Cómo puedo mejorar?
R.- Teniendo mas comunicacion con mis compañeros del equipo en que este trabajando.

7. ¿Se alcanzó la competencia específica de esta unidad?
R.-Si
¿Por qué?
R.- Gracias  a los documentos y artículos que tuvimos que investigar, analizar y elaborar, se a comprendido parte de la investigación social.

Competencias instrumentales
Puesta en práctica
Capacidad de análisis, síntesis y abstracción.
 x
Capacidad de comunicación oral y escrita.
 x
Habilidad en el uso de tecnologías de información y comunicación.
 x
Capacidad para identificar, plantear y resolver problemas
 x
Capacidad para gestionar y formular proyectos.

Competencias interpersonales

Capacidad para trabajar en equipo.
 x
Capacidad crítica y autocrítica.
 x
Compromiso ético.

Competencias sistémicas

Habilidades de investigación.
 x
Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica.
 x
Liderazgo.

Capacidad de generar nuevas ideas (creatividad).

Iniciativa y espíritu emprendedor.

Búsqueda de logro.






9. De acuerdo con tu reflexión, que nivel de desempeño consideras haber alcanzado en esta unidad:
Excelente ____ Notable ______ Bueno______ Suficiente__x___ Insuficiente_____

1 comentario:

  1. Zuleima:

    Tu reflexión fue subida a destiempo y carece de un entendimiento claro de lo que es la competencia específica, y de las actividades de la unidad (el crucigrama es de la unidad3 y no 2), sin embargo está muy detallada en muchas cosas y eso es bueno, por favor cambia de color las tablas y las letras por que no se ven, considero la entrega de tu reflexión pero no hay puntos extras por haberla entregado tarde

    saludos

    ResponderEliminar